Diputados eligen integrantes para comité de elección de consejeros del INE

POLÍTICA
Diputados eligen integrantes para comité de elección de consejeros del INE
Foto: Mario Delgado

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, designó al abogado y ex procurador de Carlos Salinas, Diego Valadés; a la presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli y a la politóloga, Blanca Heredia, como integrantes del Comité Técnico de Evaluación que se encargará de calificar a los aspirantes a consejeros electorales del INE, para el periodo 2020-2029.

A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, envió los nombramientos de John Ackerman y Carla Humphrey para integrarse al comité, horas después negó la existencia de dicho documento, sin embargo, el diputado Mario Delgado, dijo que en breve el organismo presentaría un nuevo oficio.

"Nombres de un altísimo prestigio, sin ninguna vinculación partidista, que es algo también que hemos estado cuidando mucho, entonces, la verdad agradecerles a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, porque seguimos avanzando en este proceso con mucha responsabilidad, sabemos lo que significa este proceso de selección de integrantes del INE", apuntó.

Por su parte, Humphrey Jordan declinó públicamente su nombramiento, mientras Akerman Rose, agradeció que lo hayan tomado en cuenta para ser parte del organismo evaluador.

Durante la tarde-noche de ayer miércoles, la CNDH a través de su cuenta de twitter, informó que prevalecerá la propuesta del doctor en Sociología Política, John Akerman, pero que se cambia la de Humphrey por la de la periodista Sara Lovera.

El INAI también propuso a la abogada, Ana Laura Magaloni, y al investigador, José Roldán, como posibles candidatos de un comité que deberá quedar instalado este viernes 28 de febrero.

Short Link: https://is.gd/5KJlUx

Comentarios