buscar noticiasbuscar noticias

Por calumnias contra opositores, dirigentes morenistas fueron sancionados: Gaudiano

Las multas individuales superan los 100 mil pesos

El dirigente estatal de Morena, Pedro Hernández Jiménez, y otros actores de ese partido, han sido sancionados con multas cercanas a los 100 mil pesos por incurrir en actos de difamación y calumnias en contra de los opositores a la reforma eléctrica, reveló Gerardo Gaudiano.

El parlamentario federal señaló que se trata de una sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que estableció que sí hubo violaciones a la ley e impuso multas económicas.

Por calumnias contra opositores, dirigentes morenistas fueron sancionados: Gaudiano
"Sentencia que determina la existencia de difusión de propaganda con contenido calumnioso y están Mario Delgado; está Citlali Hernández y está Alberto Hernández, el secretario de Comunicación; Ignacio Mier coordinador de las y los diputados federales; el dirigente de Morena en Guanajuato y también el dirigente de Morena en Tabasco; sancionan al dirigente local de Morena, un tal Pedro Hernández, resultó sancionado, multado", declaró.

- ¿De cuánto es la multa al dirigente de Morena? -Hay una de 68 mil pesos y otra de 19 mil pesos, cerca de 100 mil pesos, fue una campaña que orquestó Morena en contra de los diputados de oposición que votamos en contra de la reforma eléctrica, porque no estuvimos de acuerdo, la última instancia, que es el Tribunal Electoral, nos da la razón y les comparto lo que el Tribunal Electoral dictaminó", precisó.

Cabe recordar que, en su momento, los morenistas lanzaron la campaña "traidores a la patria", con la que buscaban exhibir a los diputados que se opusieron a la iniciativa de reforma constitucional enviada por el presidente López Obrador.

Short Link: