"Donde haya señalamientos, que se prueben", dice Claudia Ruiz Massieu sobre caso Lozoya

POLÍTICA
"Donde haya señalamientos, que se prueben", dice Claudia Ruiz Massieu sobre caso Lozoya

La senadora Claudia Ruiz Massieu, afirmó que los señalamientos que se realicen durante las comparecencias del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, deberán acreditarse y probarse legalmente.

Cuestionada sobre las acusaciones de "presiones sistemáticas y amenazas", de las que dijo ser víctima el funcionario durante su comparecencia, la ex secretaria de Turismo y ex canciller en la administración de Enrique Peña Nieto, atajó que se debe confiar en la neutralidad de las instituciones encargadas de la impartición de justicia.

"Que se aplique la ley para que haya consecuencias, donde haya señalamientos que se acrediten y se prueben, la neutralidad de las instituciones es la mejor garantía que tenemos todos los ciudadanos. - ¿El PRI no tiene por qué salir en defensa de Lozoya? - Repito, ya lo ha dicho el presidente del partido, él (Emilio Lozoya) no es un militante del partido, pero como cualquier persona que haya laborado en el servicio público, debe de responder cada uno por su desempeño, por sus acciones, por sus resultados y ante cualquier señalamiento que se nos pueda hacer", indicó.

Respecto a la decisión de la senadora Nancy Sánchez, de declararse independiente, Ruiz Massieu Salinas, indicó que se trató de un asunto personal, y que es respetada por la bancada.

Por otra parte, dijo lamentar la licencia de la senadora Vanessa Rubio, a quien dijo desearle suerte en sus nuevos proyectos.

 


Comentarios