buscar noticiasbuscar noticias

El 23 de febrero vence plazo para registrarse para ser nueva presidente del IEPCT: INE

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones informó que desde el pasado 4 de febrero fue aprobada la convocatoria para la selección de la nueva consejera presidenta del IEPC.

El 23 de febrero vence plazo para registrarse para ser nueva presidente del IEPCT: INE
PUBLICIDAD

La funcionaria electoral precisó que en el caso particular de Tabasco, solo podrán participar mujeres, por lo que a más tardar el 30 de junio deberá ser designada, para asumir el cargo un día después, es decir, el 1 de julio.

Tapia Quiñones comentó que las interesadas tienen hasta el 23 de febrero para registrarse a través del portal del INE.

"Será el 22 de marzo cuando se publique la lista de quienes cumplieron con los requisitos. El examen de conocimientos está programado para el 2 de abril cuyos resultados se darán a conocer el 14 del mismo mes. Posteriormente, vendrá la etapa del ensayo, el 7 de mayo, con resultados el 13 de junio y luego las entrevistas con fechas aún por definirse. Finalmente tendremos una designación a más tardar el 30 de junio para que quien resulte ganadora tome protesta al día siguiente", expuso.

Entre los requisitos resaltan no ser consejera del OPLE, no estar condenadas por violencia política de género ni estar sancionadas por violencia sexual o ser deudora de pensión alimenticia, ser tabasqueña y tener más de 30 años de edad.

Por lo que precisó que la actual presidenta suplente no podrá participar en el proceso.

"Ella es consejera en este momento, ya lleva años siendo consejera, entonces no importa si es presidenta o no, si es consejera en algún organismo publico local, están impedidos", afirmó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD