buscar noticiasbuscar noticias

Candidato del PES a la alcaldía de Centro será varón y lo definirá la dirigencia nacional: Ricardo de la Peña

Tras mencionar que ya tienen "prácticamente listas" todas las candidaturas con las que competirán en la jornada electiva del próximo 6 de junio, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Ricardo de la Peña Marshall, confió en que ganarán al menos ocho presidencias municipales.

Comentó que de los 120 puestos de elección popular que estarán en juego les falta cubrir entre cinco y seis regidurías, pero los nombres de los abanderados los harán públicos en la fecha límite que establece la autoridad electoral local.

Candidato del PES a la alcaldía de Centro será varón y lo definirá la dirigencia nacional: Ricardo de la Peña
PUBLICIDAD

En el caso del municipio de Centro, confirmó que el abanderado será un hombre y que la dirigencia nacional será quien lo defina.  

"En alcaldía creemos tener ocho presidentes municipales triunfadores, pero las circunstancias lo van a determinar y en los demás puestos también traemos un número importante de triunfadores.

"-¿En el municipio de Centro ya tienen candidato?- Estamos en las últimas evaluaciones para presentarlo a nuestro dirigente nacional, quien finalmente es el que tomará la decisión -¿A quienes se baraja para esta posición?-, Prefiero reservarlo porque estamos en el punto de negociaciones y evaluaciones, pero será un hombre", comentó.    

De la Peña Marshall, sostuvo que la "caballada no está tan flaca" en el PES, porque en el caso de las presidencias municipales se apuntaron como precandidatos alrededor de 80 personas.    

"Tenemos un poco más de 80 candidatos a presidenciales municipales, eso te habla de que la caballada no está tan flaca y de ahí nuestro presidente nacional decidirá quienes son los más indicados o los más posicionados", asentó.  


Short Link: https://is.gd/Cw0tAo
PUBLICIDAD