buscar noticiasbuscar noticias

El federalismo es una tarea inconclusa a casi 200 años de la primera Constitución Federal: Segob

Tras comparecer ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Población de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados federal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el federalismo en México sigue siendo una tarea inconclusa.

En este sentido, refirió que como parte de sus tareas, ha venido sosteniendo reuniones con los 32 mandatarios estatales, en un principio de manera semanal cuando inició la pandemia, y ahora ya de manera quincenal.

El federalismo es una tarea inconclusa a casi 200 años de la primera Constitución Federal: Segob
PUBLICIDAD

“A casi 200 años de la primera Constitución Federal, nuestro federalismo sigue siendo tarea inconclusa, debemos actuar para rediseñar y fortalecer el federalismo sobre la base del diálogo y la concordia. He mantenido una respetuosa relación y colaboración productiva con los gobernadores de las 32 entidades federativas”, indicó.

Aunado a lo anterior, la encargada de la política interna del país, se dijo respetuosa de la salida de 10 mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la cual dijo, es una asociación que no está dentro de la Constitución Política de México, sino que fue un organismo creado cuando el PAN ganó la Presidencia del país.

“Con la CONAGO y sus integrantes me seguiré reuniendo cuantas veces sea necesario, con cada uno de los gobernadores que libremente y legítimamente decidieron salirse de esta asociación, también me reuniré cada vez que sea necesario, para la buena marcha de los asuntos de sus respectivos estados”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria federal aseguró que tanto ella como el Gobierno de México, han sido respetuosos de la libertad de expresión de todos los medios de comunicación que critican a la actual administración, así como de los opositores.


PUBLICIDAD