"El Fonden está activo y tiene recursos", revira Obrador a Calderón

Le ofrece "disculpas" por exhibir los excesos de los gobiernos anteriores
POLÍTICA
"El Fonden está activo y tiene recursos", revira Obrador a Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) está activo, y cuenta con recursos para apoyar a los estados que lo necesiten.

En días pasados, el ex presidente Felipe Calderón, señaló que se hubiera usado el avión presidencial para llevar ayuda a los afectados en las entidades del norte del país, que resultaron afectados con el paso de la tormenta "Hanna", a la vez que acusó al gobierno federal de desaparecer el FONDEN.

A lo que López Obrador respondió que el Fondo está activo y tal es el caso, que incluso ya está en estudio la solicitud de declaratoria de desastre que realizó el gobierno de Nuevo León.

Además, dijo que se ha apoyado a otros estados como Oaxaca, que en meses anteriores se vio afectado por un sismo de magnitud 7.4. 

"Está funcionando el FONDEN, ayer recibí un escrito del gobernador de Nuevo León, pidiendo apoyos para los damnificados y para las obras, y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar y sigue funcionando, desde el principio. Voy a ir el martes próximo a Nayarit, a inaugurar obras del FONDEN. Yo creo que le molestó mucho al ex presidente Calderón, lo del avión, porque se pasó, eso de comprarle un avión a Peña", manifestó.

El mandatario federal, insistió en que el país no necesitaba un avión tan grande, que además es muy pesado y costoso en su mantenimiento, que solo se justifica para vuelos de 5 horas en promedio, y aunque dijo que es ideal para ir a Europa en 10 horas sin recarga de combustible, México no lo requería, ni lo requiere en la actualidad.

"Eso es lo que le molesta, si mostramos el avión. No se sabía nada del avión, casi nadie hablaba del avión, compraron ese avión faraónico y no había notas, creo que El Universal sacó en primera plana que era necesario, que había que cambiar el equipo, pues cómo, si había hasta 80 lugares y había lugares para la prensa, ya cambió todo esto. Ofrezco disculpas por estarle mostrando al pueblo cómo eran los gobiernos neoliberales. Ofrecerle disculpa al ex presidente Calderón", abundó.

En cuanto al FONDEN, el presidente afirmó que se ayudará a todos los ciudadanos que se hayan visto afectados en su patrimonio, sin embargo dijo, se les entregará de manera directa, sin intermediarios.

Y es que alegó que en sexenios anteriores, se hizo un manejo discrecional de recursos según para el apoyo de damnificados, pero solo les daban una despensa, y el resto de la ayuda se quedaba arriba, ya no les llegaba, ni se aplicaban como se debía.

 

Short Link: https://is.gd/xNxHV6

Comentarios