El INE, el gran ganador en elecciones de 5 de junio: JJRP

El INE, el gran ganador en elecciones de 5 de junio: JJRP

El único ganador de los comicios de este domingo en seis entidades del país, fue el Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró el analista político Juan José Rodríguez Prats.

En Noticias en Flash, para su comentario semanal, señaló que en el caso de MORENA, los triunfos que tuvo en Oaxaca e Hidalgo, específicamente, estuvieron muy marcados por la influencia de los programas sociales.

“Yo creo que alguien salió bastante bien librado, el INE, creo que hizo bien su trabajo, pero muchos de sus integrantes, y los más importantes, que yo señalaría a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama, van a salir, esa lucha se va a dar en el Congreso, en abril del 2023, los nuevos integrantes del Consejo, que va a ser sumamente importante, para que la elección sea una elección bien conducida para el 2024 - ¿Para ustedes el gran ganador el INE? – Para mi si, MORENA, podemos ver estados muy depauperados, donde se ve la influencia de los programas electorales”, opinó.

En el caso del PAN, Rodríguez Prats indicó que su dirigente, Marko Cortés inyectó entusiasmo a la militancia, a pesar de que solamente ganaron una gubernatura, aunque enfatizó que en esta ocasión, la alianza con el PRI y el PRD, dio más resultados.

“Al final de cuentas, Marko Cortés, dijo ya hace algunos meses que lo único que podíamos ganar era Aguascalientes y parece ser que se cumplió, porque Durango, he platicado con panistas de Durango, el candidato a la gubernatura se le concedió al PRI, aunque se ganó la presidencia municipal con un auténtico panista. Es muy difícil ser dirigente y enfrentar realidades como estas, el dirigente está obligado a transmitir optimismo, a transmitir entusiasmo a inyectarle a la militancia posibilidades de éxito”, añadió.

En tal sentido, subrayó que al ser el PAN el partido de oposición con mayor número de votos, está en la condición de poner al candidato presidencial en el 2024, sin embargo, se dijo en desacuerdo que se hable de la figura de “candidato externo o ciudadano”.

“Habrá que ver ya el perfil, las personas, hay quienes dicen de candidatos externos, a mi no me gusta mucho esto de candidatos externos, porque ahí vemos la pugna entre ciudadanos y políticos, o sea, yo como milito en un partido, no soy ciudadano, se dice un candidato ciudadano ¿y los que estamos en un partido no somos ciudadanos? Tal parece que no puedes hablar del político ciudadano, como si fueran dos conceptos encontrados, no, tienen el mismo origen, el ciudadano debe hacer política y el político debe sentirse, principalmente como ciudadano, para asumir deberes”, precisó.



Noticias relacionadas

El INE, el gran ganador en elecciones de 5 de junio: JJRP

Plan B es la crónica de un fraude anunciado; huelen la derrota y preparan estafa: Beatriz Pagés

El INE, el gran ganador en elecciones de 5 de junio: JJRP

Trolean concentración pro INE en Zócalo con manta de García Luna y supuesta militancia panista

El INE, el gran ganador en elecciones de 5 de junio: JJRP

“Plan B” de la Reforma Electoral se publicará este lunes en el DOF: Ignacio Mier

El INE, el gran ganador en elecciones de 5 de junio: JJRP

AMLO le tiene miedo a la ciudadanía, dice Claudio X González durante marcha a favor del INE