El INE no es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno, revira Murayama a AMLO

POLÍTICA
El INE no es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno, revira Murayama a AMLO

El Instituto Nacional Electoral (INE) ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno: es independiente y autónomo, reviró el consejero Ciro Murayama al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el mandatario federal afirmó durante la rueda de prensa matutina que se convertirá en el guardián del próximo proceso electoral, para que se respete la libertad de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades y evitar los fraudes, el consejero Ciro Murayama respondió que la Constitución es clara. 

“La Constitución señala: Que las elecciones las realiza el INE autónomo, artículo 41. Que los gobernantes deben abstenerse de influir en los comicios, artículo 134. El INE ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno: es independiente y autónomo. Así será en 2021”.

Murayama agregó una captura de los artículos que explican que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos”. 


Short Link: https://is.gd/GB3oUM

Comentarios