Llama Pedro Gutiérrez a terminar con el morenavirus… en 2021

Llama Pedro Gutiérrez a terminar con el morenavirus… en 2021

El exdirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, manifestó que el mejor camino para terminar con la pandemia de “morenavirus” es la elección ordinaria de 2021.

En un video publicado en sus redes sociales, el priista señaló que México superó la trágica cifra de 100 mil muertes, y más de un millón 20 mil contagios por coronavirus, ello, dijo, es ejemplo del pésimo manejo de la pandemia por parte del gobierno federal. 

Criticó que el presidente López Obrador prefiriera atender sus emblemáticas obras como la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso; el aeropuerto de Santa Lucía; el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, “que salvar la vida de muchos mexicanos. Cambió el oro por espejos”.

“100 mil muertos oficiales por COVID-19, 65 mil muertes dolosas y 45 masacres en lo que va del sexenio. 200 mil tabasqueños inundados por órdenes del presidente, 10 millones más de pobres, 20 millones más de desempleados en el país, 30 millones que viven en empleo informal, la impunidad y corrupción que reina en la familia presidencial y en muchas esferas del gobierno, constituyen el legado político y social más importante de MORENA.

“Estos son los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mejor camino para terminar con esta pandemia de morenavirus son las urnas en el 2021”, aseveró.

Gutiérrez Gutiérrez, recordó que el 28 de febrero se conoció el primer contagio de COVID-19 en el país y el 18 de marzo el primer fallecimiento.

Señaló que a inicios de la pandemia el gobierno pronosticó 250 mil contagios y 6 mil muertes por el virus, sin embargo, a ocho meses del primer deceso los resultados “son patéticos”. 

Manifestó que la “ineptitud, la burocracia y el centralismo del gobierno es tan profunda”, pues de acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Salud federal acumulaba al mes de septiembre un subejercicio de 37 mil millones de pesos. 

“Resulta una contradicción del tamaño de la ineptitud del gobierno, que dicho subejercicio sea mayor que los 33 mil millones que los diputados de MORENA le quitaron al Fondo de Salud para el Bienestar, supuestamente para atender la pandemia.

“El subejercicio presupuestal es sinónimo de ineficacia y de falta de planeación, es una falta a la Ley de Disciplina Financiera, y un crimen a la sociedad por no aplicarse los recursos en áreas sustantivas como en la salud en tiempos de la pandemia”, criticó.     

   




Noticias relacionadas

Llama Pedro Gutiérrez a terminar con el morenavirus… en 2021

Celebra Madrazo que INE haya invalidado ampliación de 'Alito' en la dirigencia del PRI

Llama Pedro Gutiérrez a terminar con el morenavirus… en 2021

Arremete AMLO contra manifestación pro INE y tilda de mapaches electorales a organizadores

Llama Pedro Gutiérrez a terminar con el morenavirus… en 2021

Concentración no representa crecimiento de la oposición: Sheinbaum

Llama Pedro Gutiérrez a terminar con el morenavirus… en 2021

Con sus comentarios, AMLO lastima su propia investidura, responde José Ramón Cossío