buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Morena que este miércoles dará a conocer resultados de su Congreso Nacional

Reconocieron que dicho proceso se retrasó debido a las denuncias y quejas que se presentaron por presuntas irregularidades, como acarreo, disturbios e incendios de casillas.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, a partir de este miércoles, se darán conocer los resultados de la integración de su Congreso Nacional, tras la elección realizada el pasado 31 de julio.

En rueda de prensa, el líder morenista reconoció que dicho proceso se retrasó debido a las denuncias y quejas que se presentaron por presuntas irregularidades, como acarreo, disturbios e incendios de casillas.

Anuncia Morena que este miércoles dará a conocer resultados de su Congreso Nacional

"Estamos en un proceso de revisión muy exhaustivo, de todas y cada una de las casillas que se utilizaron en nuestra elección, para que no haya un fenómeno raro, que todo sea conforme a lo que digan los ciudadanos, de quiénes deben ser los congresistas nacionales", dijo.

Detalló que los resultados se conocerán en tres bloques, comenzando este miércoles 17 de agosto por Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, entidades que el 20 y 21 de agosto irán al Congreso Estatal.

"El 27 y 28 de agosto irían a su Congreso Estatal, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche. Y nos quedaría un grupo de siete estados para el 3 y 4 de septiembre: Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas ¿por qué este grupo de siete se va hasta el final? porque son los estados en los que vamos a repetir asambleas distritales", dijo.

Finalmente, Delgado Carrillo recordó que en los congresos estatales serán elegidos el presidente del Consejo Estatal y los nuevos Comités Ejecutivos Estatales de cada entidad.

Short Link: