"El narco operó para Morena en las elecciones", denuncia bloque opositor

Anuncia que acudirá a organismos internacionales

El narco operó para Morena en las elecciones, denuncia bloque opositor
Por

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD, acusaron que en las elecciones pasadas el partido Morena estuvo apoyado por la delincuencia organizada, situación que denunciarán ante organismos internacionales.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD), señalaron que el narco operó a favor de Morena en estados como Michoacán.   

Marko Cortés (MC): “La delincuencia organizada se metió en este proceso electoral a apoyar a los candidatos de Morena. No en un estado de forma aislada, en muchos estados. Te pongo el caso que más conozco: Michoacán. Ahí son 12 distritos federales, esta coalición gana 8 distritos, resulta que en cuatro nos dan la vuelta.

Carlos Loret de Mola (CLM): ¿Es puro territorio narco?

MC: Toda la zona de bajo de Michoacán, la zona sur, Tierra Caliente. Con casillas donde votaron 75% y donde hay muchísimas manifestaciones de que fueron amedrentados. Entonces esta coalición resistió no solo el embate del gobierno, sino hasta la intervención de la delincuencia en el proceso electoral

CLM: ¿El narco votó por Morena?

MC: Sin lugar a dudas

Jesús Zambrano (JZ): El narco operó para Morena”.

Los líderes del bloque opositor hablaron sobre casos de robo de casillas, y amenazas a candidatos para que no impugnen el proceso.  

JZ: “Como se metieron con las policías municipales

MC: A un secretario general del partido lo levantaron, ¿A cuántos asesinaron?

Alejandro Moreno (AM): Antes del trabajo electoral normal que se hace, levantaron a más de mil

CLM: ¿Mil qué?

AM: Mil personas

JZ: De los representantes de casillas de los partidos de la coalición en todo Sinaloa. Nada más en Los Mochis se robaron 100 casillas el día de la elección con metralleta en mano y luego las regresaron ‘embarazadas’.

MC: La autoridad federal pactó o permitió. No solo para el proceso electoral, poselectoral, en donde se perdió por poco, fueron a amenazar a los candidatos y candidatas ‘ay de ti que te atrevas a impugnar’”.

Cortés, Zambrano y Moreno, anunciaron que acudirán a organismos internacionales para que  el “mundo entero” sepa lo que hace el gobierno de Morena.

JZ: “De entrada vamos a impugnar en esos estados. Ya están trabajándose los recursos. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Estamos valorando, y es muy probable que lo hagamos, ya lo platicamos, de justamente recurrir a organismos internacionales. Que se sepa en el mundo entero la podredumbre que se está forjando en y desde el gobierno de Morena”.

Sobre el futuro de la coalición rumbo a 2024, coincidieron en que mantener la alianza legislativa será la prueba de fuego ante las reformas que busca promover el presidente López Obrador.

JZ: “La prueba de fuego, lo hemos platicado, es que nos mantengamos en el bloque unidos.

CL: ¿Cuándo es un buen momento para empezar a hablar de 2024 entre ustedes?

JZ: Pongámosle un máximo de dos años, pero ahorita a propósito de estas reformas que quiere lanzar el presidente, si mantenemos esto ya logramos entonces dar un primer paso. Si eso se desbarata ¿Para qué hablar de 2024?

AM: Va a ser muy complicado. Tiene que haber 22 y 23 para que haya 24, pero fortalecer el bloque legislativo en la Cámara”.

  



Noticias relacionadas

El narco operó para Morena en las elecciones, denuncia bloque opositor

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

El narco operó para Morena en las elecciones, denuncia bloque opositor

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

El narco operó para Morena en las elecciones, denuncia bloque opositor

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

El narco operó para Morena en las elecciones, denuncia bloque opositor

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género