El PRD solo ganaría la Presidencia con un milagro: Fócil

El PRD solo ganaría la Presidencia con un milagro: Fócil

“Como todos los grupos de poder, en el PRD, PRI o Morena, se quieren quedar en el poder, estén bien o estén mal. Les vale. Se convierten en conservadores y quieren conservar el poder, y también el presidente y su partido. Si los perredistas queremos cambios tenemos que empujar al partido. Tenemos estados donde vamos a crecer, como Tabasco, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México. Con eso va a ser un buen impulso para que el partido salga adelante. Vamos a mantener el registro y vamos a crecer”.

Respecto a Adán Augusto López Hernández, Fócil Pérez expresó que, lejos de habérselo llevado para solucionar temas nacionales o impulsarlo como candidato, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió proteger al gobernador interino, teniéndolo fuera de Tabasco por el mal trabajo realizado durante tres años.

“Mi calificación personal es que Adán no dio resultados en Tabasco, se lo llevó AMLO para protegerlo. Mejor lo hubieran dejado aquí, para que resolviera los problemas de Tabasco, y no a Merino que no le veo mucho. Las cosas van a estar peor para los tabasqueños”.

Por otro lado, calificó de una “idiotez” que el Gobierno y Morena llamen “traidores a la patria” a quienes no estuvieron de acuerdo con la Reforma Eléctrica, la cual consideró que le daría más poder a Manuel Bartlett como su director, lo que traería más problemas para Tabasco.

“Y lo que se propone es un poder supremo al director de CFE, que sea un monopolio más fuerte. Aquí padecemos a CFE, y en la Profeco no hay quien te defienda. Si le dan más poder a Bartlett y a la CFE, van a pisotear a los tabasqueños. – Y les dicen traidores a la patria. – Es una idiotez. No porque no pensemos igual que el presidente, vamos a ser traidores a la patria”.

Y es que Fócil Pérez advirtió que en el Gobierno federal actual, hay más corrupción que en el pasado, en temas como la compra de medicamentos y la construcción de obras, las cuales, en municipios de Tabasco, han presentado deficiencias.

“Dijeron que iban a luchar contra la corrupción y hoy hay más corrupción que antes. Por ejemplo, las obras de Sedatu son muy malas. Feas, caras, de mala calidad. El estadio de Jalpa, ya van tres veces que se les cae el techo. El mercado de Cunduacán, también se le cayó el techo; el parque Central de Cunduacán estaba mejor antes. Hay mucha corrupción con las empresas a las que se les asignan las obras, dirigidas desde México. Con la pandemia, con la salud, con la medicina, carísimo”.



Noticias relacionadas

El PRD solo ganaría la Presidencia con un milagro: Fócil

Ahora Fócil defiende a Blanca Eni; asegura hay “intereses perversos” en IEPC que quieren perjudicarla

El PRD solo ganaría la Presidencia con un milagro: Fócil

Defensa de Fócil a Blanca Eni discrepa de posición del PRD Tabasco en el caso

El PRD solo ganaría la Presidencia con un milagro: Fócil

Califica Fócil de vergonzoso que usen Sembrando Vida para apoyar a May

El PRD solo ganaría la Presidencia con un milagro: Fócil

Reta Obrador a bloque opositor a consolidar alianza para 2024, aunque vaticina que no ganarán