buscar noticiasbuscar noticias

El presupuesto federal 2022 deja fuera las soluciones a problemas torales de Tabasco: PRI

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, aprobado por Morena y sus aliados, deja sin resolver los problemas más torales de Tabasco como la inseguridad, la reactivación económica, los derechos de la mujer, el campo y la política social, afirmó el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

El presupuesto federal 2022 deja fuera las soluciones a problemas torales de Tabasco: PRI
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, sostuvo que lo acordado en la Cámara de Diputados muestra insensibilidad, intransigencia y cerrazón de la bancada mayoritaria.

Lara Sedas aseguró que el PEF no cuenta con estímulos para el crecimiento económico, ni un plan de inversión pública, ni se orienta estratégicamente en torno al proceso de recuperación, sino más bien a seguir impulsando programas electoreros y obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que durante la discusión imperó la obediencia ciega a los intereses de un solo hombre, además que Morena y aliados menospreciaron la situación y los intereses de millones de mexicanos que exigen un cambio en el rumbo de la política económica.

El líder priista acusó que se simula un aumento en el gasto federalizado para Tabasco, puesto que más de la mitad de los recursos se concentran en proyectos de Pemex y la CFE, mientras que no hay asignaciones a proyectos del sector agropecuario o de comunicaciones, ni recursos para emprendedores.

También dijo que para 2022 desaparecerán subsidios a programas de agua potable, drenaje y apoyo a infraestructura agrícola.

Finalmente Lara Sedas reprochó que se sigue castigando al campo y a la iniciativa privada, se debilita el mantenimiento y construcción de carreteras y caminos. Agregó que al mismo tiempo se continúa hipotecando el futuro económico del estado a los caprichos del gobierno federal, el cual no plantea soluciones sustentables al desarrollo del estado y pone en riesgo el futuro de los tabasqueños.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD