buscar noticiasbuscar noticias

"El PRI el gran perdedor y Morena no es invencible": reflexiones de jóvenes políticos en "A Fondo"

Los resultados electorales del pasado domingo fueron motivo de análisis en el programa "A Fondo con Chuy Sibilla".

Jóvenes políticos hablaron sobre los ganadores, los perdedores, así como de la influencia del presidente López Obrador en los votos en las 6 entidades donde hubo elecciones.

El PRI el gran perdedor y Morena no es invencible: reflexiones de jóvenes políticos en A Fondo

Iván Rodríguez aseguró que Morena tuvo una buena votación pero no es invencible.

"Morena sigue siendo la marca y el movimiento que más vende, pero no la única, no es la única que vende, creo que no es invencible, los resultados de ayer no son aniquiladores, teniendo en cuenta que la participación ciudadana que nos reporta el INE en los seis estados apenas y alcanzó el 50% de la votación. Yo creo que la alianza sí funciona, hay mucho trabajo por hacer, no podemos esperar que los resultados sean rápidos. Morena también sigue consolidándose, Morena es un partido de reciente creación y tiene la misma crisis de partidos que tienen 70 años, eso es algo que nos debe llamar la atención", declaró.

Por su parte, Juan José Graham Nieto, precisó que el gran perdedor de las elecciones fue el PRI, que incluso perdió su registro estatal en Quintana Roo.

"El PT perdió el registro, el partido Verde perdió el registro, pero el más importante de los registros perdidos por un tema de contexto histórico es el PRI, pierde un registro estatal, el registro en Quintana Roo. Así como que bien está funcionando la alianza, pues me parece que no. Morena llegó a una elección en la que no tenía nada que perder, no gobernaba ninguno, el PRI tenía mucho que perder y perdieron bastante", sentenció.

A su vez, Daniel Cubero Cabrales estimó que los resultados electorales tuvieron que ver con el hartazgo de los ciudadanos hacia los partidos convencionales.

"Creo que el gran ganador de la elección es Morena, el hecho de que hoy se gobierne en 22 estados de la república, 20 por Morena y 2 más por los aliados,  nos pone en una posición muy clara de la confianza de la ciudadanía de cómo se están haciendo las cosas en general en todo el país", precisó.

Finalmente, Orlando Peña reflexionó que Morena tuvo una buena participación, pero no fue la aplanadora que habían anunciado.

"Dicen que vivimos en un país de un solo hombre, todavía no lo sé, pero sí es muy importante seguir perseverando, porque si hacemos que la gente salga y vote, podemos tener mejores resultados. Así que el gran ganador fue Morena, No la aplanadora que tanto decían. Estados como Tamaulipas, si hubiéramos tenido la participación de MC, hubiéramos ganado", dijo.

Short Link: