"El PRI está renovando la chatarra política", dice Uldárico Canto; reflexiona su futuro en el tricolor

POLÍTICA
El PRI está renovando la chatarra política, dice Uldárico Canto; reflexiona su futuro en el tricolor

 

El priista con más de 30 años de militancia, Uldárico Canto Taracena, informó que está reflexionado sobre el futuro de su militancia en el tricolor, al señalar una serie de inconformidades.

Por una parte, dijo estar "lastimado" por no haber recibido una promoción política de su partido, cuando ya están pensando en recurrir al reciclaje de "chatarra política", haciendo referencia a los últimos personajes anunciados como posibles candidatos a la alcaldía de Centro.

"Lastima mi manera de pensar como persona, como una gente inteligente que siempre le ha contribuido a ese instituto político. En este momento sin duda alguna estoy en una etapa reflexiva, porque ya tengo más de 50 años, y veo que otros ya vienen por la tercera vuelta, mientras que en mi caso particular no creo que el PRI no haya tenido una promoción política hacia mi persona. Y desde luego estoy viendo que están ya renovando chatarras políticas, ya gente que han sido alcalde, que han sido diputados, que han sido tres y cuatro veces candidatos", declaró. 

Además, dijo no estar de acuerdo de que se esté proponiendo al químico Andrés Granier como candidato a la alcaldía de Centro, siendo que su gestión no representó una buena imagen política para el partido.

"No comparto finalmente la idea de que estemos ventilando la posibilidad de que el químico Andrés Granier Melo sea nuestro abanderado por parte del PRI, porque finalmente los resultados de su gobierno no fueron satisfactorios como imagen política de nuestro partido", dijo. 

Asimismo, tampoco estuvo de acuerdo con la alianza que se pretende hacer con el PAN, pues dijo que eso contraviene la ideología del PRI

"Y yo veo de manera natural, que si bien es cierto que el PRI siempre ha sido de tendencia ideológica centro-izquierda, no veo mal que de alguna manera el PRI haya finalmente logrado una extraordinaria alianza con el PRD, porque nuestra esencia centro-izquierda. Yo me resisto quizás en el caso del PAN, en el caso de que no es posible que volvamos a tomar una tendencia hacia la derecha ideológica, porque desde el inicio de nuestra historia como partido político el PAN nació como una gran contrapropuesta", declaró. 

Finalmente, demandó un equilibrio en la representatividad al interior del partido.

 



Short Link: https://is.gd/wwilOV

Comentarios