buscar noticiasbuscar noticias

El reto de los opositores rumbo al 2024; Muy conocidos pero mal evaluados: Poligrama

Los personajes que no son de Morena están siendo evaluados por la gente de forma negativa

Patricio Morelos, socio de la empresa Poligrama, dio a conocer los resultados de la evaluación ciudadana hacia 6 de los personajes de partidos de oposición.

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, es conocido por 8 de casa 10. No obstante 3 de cada 10 tienen un rechazo a su persona. Y a pesar de haber sido acusado de diversos cargos y estar en la cárcel, 3 de cada 10 le da una calificación positiva. 

El reto de los opositores rumbo al 2024; Muy conocidos pero mal evaluados: Poligrama

Fabián Granier, hijo del exgobernador, no es conocido por 6 de cada 10, mientras que 5 de cada 10 lo ven mal. 

Y es que dijo que en las mediciones se está percibiendo que todos los personajes que no son de Morena, están siendo mal calificados. 

“Todos los personajes que hoy no sean de Morena estamos viendo que son mal evaluados por la gente. Eso lo comento por si está escuchando gente de la oposición, gente de la encuesta anterior y que están evaluados en este estudio, veamos cómo podemos acercarnos a la gente. Si la gente es obradorista y si hoy la gente rechaza todo lo que no es Andrés Manuel López Obrador, de qué manera nosotros podemos convencerlos, podemos hacerlos votar por nuestro proyecto político, quizás no por nuestro partido político, que en el contexto actual va a ser muy difícil, decir voto PAN, PRI, MC. Cómo le hago para que voten por mi, por la persona”, sostuvo.  

El exgobernador Manuel Andrade es conocido por 8 de cada 10, sin embargo  tuvo una mala evaluación de la mitad de los encuestados.

Erubiel Alonso tuvo malos números: Solo 3 de cada 10 lo conocen y una gran parte de los encuestados dijo tener una mala percepción de él. 

Patricio Morelos sostuvo que en el caso de Gina Trujillo, 7 de cada 10 la conocen, pero al igual que Erubiel Alonso tiene una tasa de rechazo alta.

Finalmente Gerardo Priego 6 de cada 10 no lo conocen y tienen una calidad de opinión negativa. 

En términos generales, señaló que muchos actores de oposición podrían estar buscando un espacio desde Morena ante los escenarios adversos para sus institutos políticos. 

“Y seguramente con el paso de los meses, con el paso de los años, de aquí al 2024 veremos a perfiles opositores que buscarán cabida en Morena. Porque es el partido que prácticamente te asegura la supervivencia. Ahí el debate va a ser si cambió de partido para poder tener trabajo, para poder mantenerme vigente, o si yo con mi voluntad, con mi compromiso, desde la oposición, trato de hacerle un contrapeso a Morena, a pesar de que hoy el contexto sea sumamente desfavorable”, manifestó.

Short Link: