buscar noticiasbuscar noticias

El tiradero de 50 años no se va a limpiar en un sexenio, defiende Demián Bichir

El actor expuso que el cambio en la forma de hacer política de AMLO ha incomodado a los beneficiados con el viejo régimen


El actor mexicano Demián Bichir consideró que el tiradero que se generó durante los últimos 50 años en el país, no se va a poder limpiar en un sexenio, al defender el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tiradero de 50 años no se va a limpiar en un sexenio, defiende Demián Bichir

En entrevista con Adela Micha, el artista expuso el cambio en la forma de hacer política que ha marcado el proyecto de nación del político tabasqueño, y que ha incomodado a quienes se beneficiaron con el viejo régimen.

"El tiradero que nos han dejado en los últimos 50 años no se va a poder levantar en un mes, ni en un año, ni en un sexenio, pero tendríamos que haber puesto esta primera semilla desde hace mucho tiempo y me da mucho gusto poder ver el inicio de esta transformación...", dijo.

El actor justificó que ningún gobierno es perfecto, ni siquiera en países desarrollados y económicamente estables como Suecia.

 Demián Bichir argumentó que todas las personas son perfectibles y se debe tener aspiraciones constantemente, pero lo que no se debe permitir es pasarse la vida oponiéndose a todo, únicamente porque sí, eso es caer en lo absurdo.

"A veces parece que eso es la política, a veces parece que los políticos se hacen políticos precisamente para eso, para decir que no, y sobre todo para ver cómo le hago para hincharme de lana, para ordeñar al país como lo han hecho tantos años...nadie lo puede negar, esta revolución pacífica que se ha llevado a cabo no puede únicamente en seis años limpiar el lodazal que dejaron desde hace décadas", refirió.

Al final de cuentas, dijo que la gente dirá si quiere que esta revolución continúe su camino o simplemente regresa a los antiguos regímenes.


Short Link: