buscar noticiasbuscar noticias

El voto de la mujer es uno de los avances más grandes en la lucha feminista de México: TEPJF

En el marco del 68 aniversario del Voto de las mujeres en México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostuvo que este ha sido uno de los avances más grandes en la lucha feminista en el país.

El voto de la mujer es uno de los avances más grandes en la lucha feminista de México: TEPJF
PUBLICIDAD

"Su histórica defensa por el ejercicio pleno de sus derechos político electorales es hasta nuestros días uno de los avances más importantes de la lucha feminista en México", indicó a través de redes sociales.

En este mismo contexto, refirió que México se ubica en la posición número 5, de mujeres activas en el ámbito legislativo.

"Según el mapa Mujeres en la política: 2020 de ONU Mujeres y la Unión Interparlamentaria, nuestro país ocupa el lugar 5 a nivel mundial en participación de mujeres en legislaturas y el lugar 34 en la lista de países con mujeres en cargos ministeriales", añadió.

Por último, comentó que desde el Poder Judicial de la Federación, se ha impulsado sentencias, criterios y resoluciones para garantizar la paridad de género, el derecho de las mujeres a la participación pública y la eliminación de la violencia política por razón de género.  

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD