buscar noticiasbuscar noticias

Elabora magistrada "diccionario" para identificar violencia política

El libro "Lexicografía inicial en violencia política de género", recopila todos los conceptos y criterios emitidos en esta materia

Para conocer el lenguaje de la violencia de género, la magistrada presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, publicó el libro "Lexicografía inicial en violencia política de género", el cual se trata de un documento inédito que recopila todos los conceptos y criterios emitidos en esta materia.

Explicó que esta obra, que es parecido a un diccionario, las personas interesadas enriquecerán su vocabulario sobre temas relativos a esta conducta, misma que son utilizadas por actores políticos, instituciones y sociedad en general como estereotipos de género, micromachismo, techo de cristal, estupro, falocentrismo,  entre otras muchas palabras.       

Elabora magistrada "diccionario" para identificar violencia política
"Este instrumento es un pequeño grano de arena para contribuir en lo académico, pero también para el cambio de una concientización más informada y más conceptualizada y que le va a permitir no nada más al sector político entender un lenguaje incluyente sino a toda la sociedad en general", comentó.

Espinosa Armengol dijo que en este libro hay una infinidad de contenido sustancial que puede ayudar en la prevención y a reducir los casos de violencia política, ya que advirtió que se trata de una problemática no menor.

"Tabasco es una de las entidades federativas que se rige por la política y su ciudadanía políticamente es muy activa, eso nos permite a las autoridades electorales, lo que nos llegan en casos específicos, poder resolver y poder decirle a la ciudadanía que somos instancias que podemos conocer de las denuncias que se presentan y que tengan la certeza que se resolverá con objetiva, transparencia y conocimiento informado", aseveró.

El libro "Lexicografía inicial en violencia política de género", consta de 129 páginas y tiene como finalidad ser una herramienta que ayude a identificar la violencia política de género.

imagen-recuadro

Short Link: