buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Elda Mier y Concha que al PAN no le interese Tabasco

Marko Cortés no ha visitado la entidad en lo que va del año

 La secretaria de promoción política del PAN, Elda Mier y Concha, rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido no esté interesado en posicionarse en Tabasco, pese a que Marko Cortés no ha visitado la entidad en lo que va del año.

Descartó que en la entidad Acción Nacional no tenga una gran presencia porque los tabasqueños sean liberales y rechacen la ideología conservadora, sino que atribuyó a malas decisiones del pasado el que el partido no tenga registro.

Rechaza Elda Mier y Concha que al PAN no le interese Tabasco
"Es un gran reto el PAN pero necesitamos recuperar la credibilidad. Debimos de haber construido estructuras, haber construido la confianza que dejamos de tener por malas decisiones. - ¿Cuántas veces ha venido el dirigente del PAN a Tabasco este 2022? – No ha venido a visitar. - ¿No le interesa Tabasco? – Yo veo que sí le interesa. Formó esta comisión para saber qué es lo que está pasando dentro del partido".

 

Al ser cuestionada sobre los cuadros políticos con los que cuenta Acción Nacional, Elda Mier y Concha aseguró que había diversos personajes importantes, sin embargo, después reconoció que tienen un escenario complicado:

"- ¿Qué cuadros tienen hoy? – Sin duda el licenciado Juan José Rodríguez Prats, están mujeres y hombres. Te puedo mencionar a varios. Está complicado el escenario... Tenemos personas que se han querido sumar pero no veían el trabajo para que pudieran ser nuestra cara".

 

Elda Mier y Concha reveló que el PAN Tabasco elegirá a una mujer como dirigente estatal, por lo que anunció que ella buscará ser opción para este cargo.

La militante panista reconoció que ha logrado un consenso de panistas que la apoyarían para llegar a la Dirigencia, aunque explicó que varias personas han levantado la mano.

"El CEN tomó la decisión que va a ser mujer. Para mí sería un honor dirigir al PAN. Me siento muy afortunada de escuchar a muchos militantes que van unidos. - ¿En torno a quién? – A una servidora. - ¿Ya tienes el consenso? – No puedo asegurar nada. Cualquier militante se puede anotar, pero doy las gracias a los militantes que me han externado ese apoyo"

Ventiló que en Tabasco hay más de mil militantes, por lo que los invitó a refrendar su afiliación, y posteriormente que acudan a registrarse como panistas.

"Somos 1,096 militantes activos. Las personas que tengan menos de 15 años quedarían fuera del padrón. Terminando el refrendo se abren las afiliaciones. Debimos apostar por nosotros mismos, ser la voz del ciudadano que hoy ve más a las personas que a partidos políticos".

 

 

Short Link: