buscar noticiasbuscar noticias

Elecciones de Coahuila e Hidalgo serán un banco de pruebas para el 2021: Lorenzo Córdova

La jornada electoral del domingo 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo serán las primeras elecciones en México “en tiempos de COVID-19” y un banco de pruebas para el proceso ordinario de 2021, destacó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En un video publicado en sus redes sociales, el consejero invitó a la ciudadanía de ambas entidades a acudir a las urnas, pues implementarán una serie de medidas sanitarias para cuidar la salud de los funcionarios de casillas y electores. 

Elecciones de Coahuila e Hidalgo serán un banco de pruebas para el 2021: Lorenzo Córdova
PUBLICIDAD

“Estas serán las primeras elecciones en México en tiempos de COVID-19, lo que obligó a las autoridades electorales tanto locales como nacionales a poner en marcha una serie de medidas y protocolos sanitarios para proteger la salud tanto de los funcionarios de casillas como de la ciudadanía que acudirá a votar. Es muy importante señalar que pese a las condiciones de emergencia sanitaria, hoy estamos listos para llevar a cabo los comicios”, comentó.

“La elección de 84 Ayuntamientos en Hidalgo y de 25 diputaciones locales en Coahuila serán una experiencia inédita, que nos servirá como banco de pruebas para los procesos electorales federal y locales de 2021”, sostuvo.

Córdova Vianello, remarcó que las elecciones no serán un factor que altere el comportamiento de la pandemia en ambas entidades, pues los actores políticos atendieron los protocolos aprobados por la autoridad electoral para desarrollar sus actos de campaña.   

Por último, reportó que a unas horas de abrir los centros de votación, las juntas locales del INE integraron el 100 por ciento de las mesas de casillas.  


Short Link: https://is.gd/VlWchy
PUBLICIDAD