buscar noticiasbuscar noticias

Señala Raúl Ojeda que sí es elegible para ser consejero estatal de Morena

El excandidato a la gubernatura explica que desde hace 40 años su domicilio se ubica en Villahermosa

César Raúl Ojeda Zubieta señaló que sí es elegible para ser consejero estatal de Morena y que no hay ninguna irregularidad por no haber renunciado al cargo de delegado presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda en Morelos.

En entrevista con Telereportaje, recordó que la convocatoria lo permite, y que en caso de algún militante no esté de acuerdo, puede impugnarlo ante los tribunales electorales.

Señala Raúl Ojeda que sí es elegible para ser consejero estatal de Morena

Se definió como un "defensor de la legalidad" en este tipo de procesos y que tiene antecedentes de ellos, y que si hubiera tenido conocimiento de algún impedimento legal, no se habría inscrito en el proceso de elección de consejeros estatales y nacionales de su partido.

"Apto soy, dirás que si soy elegible o no (para ser consejero de Morena), sí lo soy, inclusive estoy de delegado en funciones de presidente en Morelos, no es incompatible, la convocatoria es muy clara sobre el tema, no me involucra, al contrario, agradecerle a los paisanos que siguen brindándome oportunidades, tal vez inmerecidas, pero muy agradecido por el tema, sobre todo al partido, que me da oportunidad de seguir sirviendo con humildad a las causas de la 4T, y sobre todo, al lopezobradorismo", expresó.
 

Ojeda Zubieta apuntó que el diputado federal Marcos Rosendo Medina y el senador Ovidio Peralta, quienes igual fueron electos consejeros en la votación del sábado pasado, también son delegados políticos del CEN de Morena, en Puebla y Yucatán, respectivamente.

Respecto a por qué su nombre apareció en el Distrito federal IV, con cabecera en Centro, y no en el I, con cabecera en Macuspana, el también excandidato a la gubernatura explicó que desde hace 40 años, su domicilio se encuentra en la ciudad de Villahermosa y no en Jonuta, de donde es originario.

Short Link: