buscar noticiasbuscar noticias

Aunque impugnen, embargo al PRI seguirá firme: IEPCT

Otra instancia les habría embargado el 100 por ciento

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) apuntó que el embargo del 50 por ciento a las prerrogativas del PRI Tabasco seguirá firme, pese a que su Dirigencia estatal anunciara que promoverá un recurso legal para revertir esta decisión.  

La consejera presidenta del órgano electoral, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, descartó que la medida sea un “exceso”, incluso, consideró que otra instancia les habría embargado el 100 por ciento de su financiamiento público.

Aunque impugnen, embargo al PRI seguirá firme: IEPCT

Recordó que la retención de los recursos al PRI, comenzó a aplicarse a partir de la primera quincena de junio.  

“Otro tipo de autoridad le embargaría el 100% del crédito y nosotros, precisamente basándonos en los criterios, tanto de tribunales como otros que hemos adoptado, y a fin de que continúe con funcionalidad, solamente sobre el 50%, bueno, el 42% (…) –El partido anunció que impugnará, ¿el acuerdo sigue en firme?, -Ese fue el acuerdo que aprobamos ayer (el martes)”, agregó.   

Domínguez Arévalo rechazó que exista injerencia del gobierno en este asunto, a como lo sugirió el líder priista, Dagoberto Lara Sedas, al aseverar que los asuntos laborales normalmente llevan muchos años en ejecutarse, y el Consejo Estatal, lo que hizo fue dar cumplimiento a lo mandatado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Al PRI le fueron embargadas parte de sus prerrogativas para cumplir con el pago de 2 millones 698 mil 053 pesos del expediente laboral número 4509/2012, mismo que estará vigente hasta mayo de 2023.

Short Link: