buscar noticiasbuscar noticias

Emilio Contreras rechaza que Congreso sea una oficina de trámites del gobernador

Sostuvo que las iniciativas presentadas por las distintas fracciones se han discutido

Ante las críticas de diputados de oposición, el morenista, Emilio Contreras Martínez de Escobar, rechazó que el Congreso local funcione como una oficina de trámites del Poder Ejecutivo, y que solo se dé prioridad a las iniciativas enviadas por el gobernador.

Sostuvo que las iniciativas presentadas por los legisladores de las distintas fracciones se han discutido en comisiones y en el Pleno ya sea a favor o en contra, por lo que no es cierto que se dé preferencia a las propuestas del mandatario.    

Emilio Contreras rechaza que Congreso sea una oficina de trámites del gobernador

"No, no es cierto (que el Congreso sea una oficina de trámites del Ejecutivo), que se cheque el tema del trabajo en comisiones y todas las iniciativas que han sido presentadas por las diferentes fracciones han entrado, se han turnado a las diferentes comisiones y se han desahogado a favor o en contra, pero se han desahogado", apuntó.

Contreras Martínez de Escobar, comentó que actualmente los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) trabajan en la construcción de la agenda legislativa que impulsarán en el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.



Short Link: