buscar noticiasbuscar noticias

Emite comisión de quejas del IEPC medidas cautelares contra diputado Emilio Contreras por VPG

La Comisión de Denuncias y Quejas del IEPC Tabasco, aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se pide emitir medidas cautelares contra el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Emilio Contreras.

Emite comisión de quejas del IEPC medidas cautelares contra diputado Emilio Contreras por VPG
PUBLICIDAD

El presidente de la comisión, Hernán González, aclaró que no entraron al fondo del estudio del caso, sino solo se hace un llamado formal para que el legislador evite hacer declaraciones similares a las realizadas contra Lorena Beaurregard mientras se desahoga el procedimiento especial sancionador.

Hay que recordar que el diputado Emilio Contreras hizo algunos comentarios contra la priísta en fechas pasadas, por lo que se interpuso la denuncia ante el órgano electoral.

“Sí, prácticamente estamos iniciando este procedimiento especial sancionador, se tiene que dictar las medidas cautelares a modo de evitar que se pueda seguir vulnerando derechos de la denunciante, en todo caso”, declaró. 

El acuerdo que fue aprobado por la comisión tendrá que ser puesto a consideración del consejo estatal del IEPCT en próximas fechas, para saber si proceden o no las medidas cautelares

Lo que se pediría es que en lo sucesivo el diputado se abstenga de realizar expresiones nuevas, similares o idénticas a las que fueron denunciadas y originaron el procedimiento. De lo contrario se hará acreedor a una multa de poco más de 17 mil pesos.

A la par el procedimiento especial sancionador seguirá su curso iniciando con la notificación al denunciado.

“Se tiene que seguir todo lo que es el desahogo del procedimiento, se tiene todavía que notificar en este caso de la persona denunciada, en estos días se va a dar ese hecho, y de ahí viene lo que son la etapa de pruebas y alegatos que va a tener el denunciado. - ¿Cuánto puede tardar el procedimiento? -Puede variar, depende mucho de las pruebas que pueden aportar, porque eso conlleva las diligencias que se tengan que realizar posteriormente”, expuso. 

Tras la aprobación en comisiones de la medida cautelar, Lorena Beaurregard, señaló en su cuenta de twitter que se sienta un buen precedente en la actividad Pública.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD