Emite el PRI convocatoria para integrar el Consejo Político Estatal de Tabasco para el periodo 2020-2023

POLÍTICA
Emite el PRI convocatoria para integrar el Consejo Político Estatal de Tabasco para el periodo 2020-2023

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, emitió la convocatoria para integrar el Consejo Político Estatal de Tabasco para el periodo 2020-2023.

El documento señala que será la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien organizará, conducirá y validará, la integración del Consejo y el nombramiento de los participantes. 

Indicó que se van a elegir 225 Consejeros Políticos, e igual número de suplentes, de los cuales, 113 deberán ser mujeres y 112 hombres.

Los requisitos para participar son: acreditar una militancia de por lo menos tres años; ser un cuadro de convicción revolucionaria; no haber sido dirigente, candidato, militante o activista de otro partido político; estar inscrito en el Registro Partidario y al corriente en el pago de sus cuotas; no haber recibido condena por sentencia ejecutoria por delitos graves o patrimoniales; y respetar los gastos de proselitismo.

El registro de planillas de aspirantes se llevará a cabo el 21 de agosto de 2020, de las 10:00 a las 13 horas en la sede de la Comisión Estatal del Partido. Las resoluciones se emitirán a más tardar el 23 de agosto de 2020, y se notificarán a las y los interesados por estrados físicos y en la página de internet www.pritabasco.org.mx.

El proselitismo de las planillas y de cada candidato en lo individual, podrá realizarse del 26 al 28 de agosto del 2020; la jornada electiva se va a desarrollar el 30 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas, mediante voto libre, directo, secreto, personal e intransferible. Al día siguiente, el 31 de agosto, se deberá concluir con el cómputo de votos y notificar al Comité Directivo Estatal los resultados.

Short Link: https://is.gd/KTTNZK

Comentarios