buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta migratoria contra diputado Saúl Huerta

Ya fue separado de la bancada de Morena

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a petición de la Fiscalía de la Ciudad de México, se emitió una alerta migratoria en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por el delito de acoso sexual.

"A solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saúl Huerta Corona. Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación –aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional", señala el comunicado.

Emiten alerta migratoria contra diputado Saúl Huerta
PUBLICIDAD

Por otra parte, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó a la Mesa Directiva sobre la salida de la bancada del legislador Huerta Corona.

"Me permito informarle que el grupo parlamentario de Morena ha tomado la determinación de separar de entre sus integrantes al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, derivado de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que éstos sean indagados de manera expedita y de conformidad con la normatividad aplicable", señala el oficio entregado a la presidenta Dulce María Sauri.


Short Link: https://is.gd/pMGKgL
PUBLICIDAD