Empresa de fertilizantes Agronitrogenados devolvería 200 mdp a Pemex, anuncia el presidente López Obrador

POLÍTICA
Empresa de fertilizantes Agronitrogenados devolvería 200 mdp a Pemex, anuncia el presidente López Obrador

Hay un ofrecimiento del nuevo socio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados de devolver 200 mdd por el sobreprecio en el que se compró, en la administración de Emilio Lozoya, ventiló además Obrador.

"Es ver qué podemos recuperar de lo robado, lo más que se pueda, ya hay un ofrecimiento de que el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, y hay otras posibilidades de obtener recursos, como le hacen en Estados Unidos, a ver, habla, ayuda, informa, son los testigos protegidos", ventiló.

De igual forma, le cuestionaron sobre los recursos decomisados al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, por lo que pidió que sea el ahora subsecretario Hugo López-Gatell, quien hable sobre el caso.

El funcionario manifestó que según la información que tiene el dinero se habría usado para los centros Nueva Vida que fueron "remodelados" y no nuevos. 

"Circunstancialmente, en 2008, 09, 10 y 11 yo fui director general adjunto de epidemiología, coordinaba el Sistema Nacional de Vigilancia de Epidemiología, esto es un hecho conocido y en esos años no me acuerdo exactamente cuál, fue cuando ocurrió lo del decomiso de este dinero y la persona que era titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones en ese momento Centro Nacional Contra las Adicciones fue un muy respetado y querido colega en paz descanse el doctor Rodríguez Ajenjo, Carlos Rodríguez Ajenjo, y conozco que efectivamente se construyeron los Centros Nueva Vida que se ha hecho mención, entonces esa es la evidencia circunstancial o narrativa que conozco" sostuvo.

Finalmente, el presidente Obrador, advirtió que seguirán solicitando que haya extradiciones, que haya equidad, "así como van para allá, vengan y sean juzgados en nuestro país", aseveró.


Comentarios