buscar noticiasbuscar noticias

En 2022, el Congreso local cumplió con sus tareas legales: Jaime Lastra

El morenista indicó que el Congreso sigue avanzando en la aprobación de nuevas leyes

En un balance del trabajo legislativo realizado en 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra Bastar, destacó que el Congreso local cumplió con las tareas que legalmente le correspondía.

El morenista destacó el trabajo realizado en comisiones legislativas y que los dictámenes presentados en el Pleno fueron aprobados por unanimidad y otros por mayoría de votos, respetando la opinión de cada uno de los legisladores. 

En 2022, el Congreso local cumplió con sus tareas legales: Jaime Lastra

"-¿Cómo cerró el año el Congreso?-, muy bien, hicimos todas las tareas que legalmente nos correspondía y también todas las iniciativas que trabajaron los diputados de las diversas fracciones, algo muy importante fue el trabajo de las comisiones y todos los dictámenes que se emitieron y que fueron aprobados algunos por unanimidad, otros con algunos votos a favor otros en contra, pero aprobados por una mayoría suficiente, todas las leyes de ingresos y las cuentas públicas", resaltó.      

Lastra Bastar indicó que el Congreso sigue avanzando en la aprobación de nuevas leyes y confió que en este nuevo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero próximo, estudiarán las iniciativas presentadas por los diputados, pues en el anterior periodo se dio prioridad a las que constitucionalmente estaban obligados a atender.

Sobre la petición de colectivos LGBT que piden que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, el morenista dijo que revisarán la propuesta.

Short Link: