buscar noticiasbuscar noticias

En caso de ganar encuesta, Ebrard invitaría a Sheinbaum y Adán Augusto a su gabinete

Aclaró que no tiene enemistad alguna con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México o con el secretario de Gobernación

En caso de ganar la encuesta de Morena y las elecciones presidenciales de 2024, Marcelo Ebrard invitaría a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto López a su gabinete.

Así lo afirmó el canciller en una entrevista con la periodista Sabina Berman, en la que también aclaró que no tiene enemistad alguna con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México o con el secretario de Gobernación.

En caso de ganar encuesta, Ebrard invitaría a Sheinbaum y Adán Augusto a su gabinete

"-Sí, claro. A ver. Yo no tengo ninguna animadversión con Claudia; al contrario, yo diría, somos compañeros. Tampoco con Adán Augusto. –¿Los invitarías a trabajar contigo? -Sí claro, yo no tengo problema con nadie. Procuro no hacerlo así. Fíjate, la vida, si te llenas de rencores, te pierdes en la animadversión, que es momentánea, es pasajera. Hoy somos contendientes, a lo mejor mañana ya no, ¿verdad? en el sentido personal. Entonces hay que cuidar la relación personal, ¿por qué no habría yo de hacerlo? Son gentes que tienen qué aportar, hay mucha gente así", expresó.

Al ser cuestionado si, en caso de perder la encuesta, aceptaría un puesto en el gobierno de alguna de las llamadas "corcholatas", el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que sí lo haría, ya que no es rencoroso.

"-Y si no ganas tú, ¿tú aceptarías un puesto en el gabinete de Adán o de Claudia? –Pues yo tendría, no sé, tendría que ver primero, a ver si me invitan, o no me invitan, o a ver qué sucede, pero yo no tengo problema personal con nadie, no soy una gente rencorosa", sostuvo.

Sobre las encuestas de Morena, Ebrard reconoció que están "desprestigiadas", por lo que propuso que se hagan de manera transparente, con la participación de varias empresas y que tengan suficiente alcance a nivel nacional.

Asimismo, sugirió que los aspirantes presidenciales del partido guinda dejen sus cargos al menos seis meses antes de que se realicen las encuestas.

En ese sentido, adelantó que él dejaría la Cancillería para poder participar en este ejercicio, que definirá al candidato rumbo a 2024.

"-Le entregué una carta a Mario Delgado el fin de año y ahí propongo los debates, propongo la separación del cargo con anticipación, porque si no ese es otro debate que se va a dar. ¿Cómo haces la separación de tu esfera pública con lo que vas a...? -¿Tú te irías de la Cancillería? –Sí, claro (...) En la ley dice, para efecto de las elecciones, que son seis meses antes. Yo creo que debería ser lo mismo. Si dice Morena ´voy a hacer la encuesta´, no han dicho exacto. -¿Seis meses ante de la encuesta de Morena? –Sí, si aplicas el mismo símil, ¿no?", concluyó.
Short Link: