buscar noticiasbuscar noticias

"Nadie investigó ni madre", acusa Pablo Gómez al INE de "encubrir" caso Monex

Indicó que en el esquema participó Bancomer, para destinar millones de pesos a la campaña de Enrique Peña.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de "encubrir" el caso Monex, respecto al presunto esquema de financiamiento ligado a la campaña electoral de Enrique Peña Nieto en 2012, al asegurar que "nadie investigó ni madre". 

Durante su participación en la Reunión Plenaria de los diputados de Morena, el funcionario rechazó las aseveraciones del INE, en el sentido de que, con la iniciativa de reforma electoral, se pretende dar "en la torre" a la estructura del control sobre el financiamiento de los partidos.

"Nadie investigó ni madre", acusa Pablo Gómez al INE de "encubrir" caso Monex

Incluso, acusó que el mismo órgano tuvo que ver en el encubrimiento del caso Monex, esquema en el que participó Bancomer para destinar millones de pesos a la campaña de Enrique Peña.

"¿Y qué hizo el INE?, echarle tierra al asunto de Monex, y les comunico además algo que ni se sabe, las mayores cantidades no las movieron con Monex, las movieron con Bancomer y a Bancomer ni lo investigaron, nadie investigó ni madre, para decirlo claro", dijo.

Asimismo, Gómez Álvarez indicó que lo que se busca con la reforma electoral, es un INE imparcial, que no reciba línea de ningún partido político, grupo empresarial o gobernante.

El titular de la UIF aseguró que en el INE hay cerca de 400 personas que ganan más que el presidente López Obrador, lo que, dijo, es un problema.

"Sí tenemos un problema de sueldos con ellos, porque la Constitución les impide hasta ganar lo que ganan, pero vamos a decir, no es por el dinero, es por el criterio; es por la idea de que no debemos de tener burocracias doradas; es por la idea de que los servidores públicos, aún en el más alto nivel, deben de tener un sueldo que no sea ofensivo para la realidad de nuestro pueblo", indicó.
Short Link: