buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza PAN propuesta de CNDH para que deudores alimentarios puedan ser candidatos

Se suma a la petición de la renuncia de Piedra Ibarra, que hicieran 300 organizaciones de mujeres.

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la defensa que realizó la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para que deudores alimentarios puedan ser candidatos, a la vez que solicitó su renuncia al organismo.

A través de un comunicado, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del partido blanquiazul, Laura Esquivel Torres, sostuvo que no permitirán que una de las grandes aliadas del presidente López Obrador, influenciada por intereses personales, pretenda quitar de la ley la restricción a los deudores alimentarios para acceder a un puesto político.

Rechaza PAN propuesta de CNDH para que deudores alimentarios puedan ser candidatos

"Esto solo se puede interpretar de que en Morena existe una opacidad de los perfiles políticos, como ocurrió con un candidato acusado de acoso y violencia sexual, Félix Salgado, a quien protegieron. Es indispensable garantizar que quienes pretendan acceder a un puesto político o de poder cumplan con: No ser agresor sexual, incluyendo el acoso y hostigamiento, no ser deudor de pensión alimenticia y no ser agresor de mujeres en el ámbito público o privado", sostuvo.

Esquivel Torres precisó que no es la primera vez que Rosario Piedra "protege todo, menos los derechos humanos"; por ello, dijo que el PAN se suma a la petición de la renuncia de Piedra Ibarra, que hicieran 300 organizaciones de mujeres el pasado 17 de agosto en el Congreso de la Unión.

En aquella ocasión, en rueda de prensa, pidieron al Senado que, si la titular de la CNDH no presenta su renuncia de forma voluntaria, se inicie el proceso para su destitución.

"Exigimos a Rosario (Piedra) Ibarra, su renuncia inmediata al cargo como presidenta de la CNDH. Al Senado de la República, que de no presentarse esta renuncia, le solicitamos inicie el procedimiento para su destitución", indicaron.

Short Link: