buscar noticiasbuscar noticias

En desacuerdo se dice PRD de que PAN elija a candidato a la Presidencia de "Va por México"

Acusa que dicha determinación no fue tomada en conjunto por la coalición

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se dijo en desacuerdo con lo dicho por el líder del PAN, Marko Cortés, quien sostuvo que será su partido quien elegirá los candidatos a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Lo anterior, horas después de que se anunciara el "renacimiento" de la alianza "Va por México".

En desacuerdo se dice PRD de que PAN elija a candidato a la Presidencia de "Va por México"

En entrevista con Pepe Cárdenas para Grupo Fórmula, Zambrano Grijalva acusó que dicha decisión no fue tomada en conjunto por la coalición.

 

"Ese es un acuerdo que tomó el PAN en su consejo nacional, y luego el PRI, en aras de que el PAN le aceptara caminar juntos en los estados de México y de Coahuila con candidaturas del PRI, pues le dijo ´está bien yo acepto eso y ya luego veremos qué pasa´, pero bueno, no es un acuerdo de la coalición", dijo.

El líder perredista, señaló que lo que no se quiere con este tipo de decisiones, en un momento tan riesgoso para la vida del país, es que sea resultado de un acuerdo de cúpulas partidistas.

"¿Y el PRD qué? A ver, el PRD ha gobernado la Ciudad de México en diferentes ocasiones, somos una fuerza muy importante. Sin el PRD no se podrá construir ni una alianza nacional, ni para la Ciudad de México", sostuvo.

Short Link: