buscar noticiasbuscar noticias

Recuerda AMLO que, en el 88 "compraron" a candidato de la oposición de Nacajuca

AMLO señaló que los candidatos afectados no presentaban denuncias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que en 1988, cuando fue candidato a la gubernatura de Tabasco, había la posibilidad de ganar varios municipios, entre ellos el de Nacajuca, donde estuvo trabajando por muchos años.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, reveló que una semana antes de la elección, el candidato a presidente municipal había sido "comprado" en ese entonces por el gobierno.

Recuerda AMLO que, en el 88 "compraron" a candidato de la oposición de Nacajuca

Lo anterior salió a colación, tras hacer un recuento de que en el pasado, había colusión de las autoridades y el crimen organizado, que en muchos casos dijo, se fueron "adueñando" de los ayuntamientos.

"Me acuerdo en el 88, teníamos la posibilidad de ganar varios municipios en Tabasco, yo era candidato a gobernador, pero sobre todo, teníamos la posibilidad de ganar en Nacajuca".

"Ahí había yo trabajado como coordinador del Instituto Nacional Indigenista, y se postuló un buen candidato, y estaba la plaza llena en el cierre de campaña y no se aparece el candidato nuestro, lo compraron", narró.

López Obrador también refirió que, cuando la oposición ganaba una elección, se cometía fraude electoral, pero que los candidatos afectados no presentaban denuncias porque eran amenazados por el crimen organizado.

"Se llegó al extremo de que ganaban elecciones presidentes municipales y al día siguiente los mandaban a llamar los jefes y les decían: señores, así van a ser la reglas que se tienen que cumplir".

"Nos tocaba a nosotros en la oposición, de que había un fraude, y era evidente que se habían robado las urnas, que habían falsificado las urnas y le decíamos a nuestros candidatos: hay que presentar las denuncias, y no se presentaban, porque ya estaban amenazados", dijo.

Short Link: