buscar noticiasbuscar noticias

Integrarán 12 tabasqueños el Consejo Nacional de Morena

Adán Augusto y Carlos Manuel Merino se encuentran dentro de los consejeros nacionales

Al menos 12 morenistas de Tabasco, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, formarán parte de los 300 consejeros nacionales de Morena que fueron electos y designados en el III Congreso Nacional Ordinario, celebrado el fin de semana pasado.

El Consejo Nacional morenista se compone por 300 consejeros nacionales, de los cuales 200 fueron electos en el Congreso Nacional, mientras que otros 100 espacios corresponden a los 32 presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de los comités estatales, así como el presidente, secretario general y secretario de organización del CEN de Morena.

Integrarán 12 tabasqueños el Consejo Nacional de Morena

Los morenistas elegidos mediante voto libre y secreto fueron César Raúl Ojeda Zubieta, presidente del Consejo Estatal; Lorena Méndez, diputada federal; Euclides Alejandro, diputado local; y José Ramiro López Obrador, exedil de Macuspana.

En tanto que, pasan de forma directa al Consejo Nacional, pues así lo establecen los estatutos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el titular de la Segob, Adán Augusto López Hernández; la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano; el secretario general, Joaquín Baños Jiménez; la secretaria de Organización, Nydia Naranjo Cobián; el senador Ovidio Peralta Suárez; los diputados federales Marcos Rosendo Medina y Óscar Cantón Zetina. 

Cabe apuntar que una de las tareas de los integrantes del Consejo Nacional será definir el método por el que se elegirá a los candidatos que competirán en las elecciones de 2024.

El Consejo Nacional de Morena será presidido por Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora.

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: