buscar noticiasbuscar noticias

Definen a nuevos presidentes de comisiones del IEPCT

Los titulares de ambas comisiones, sesionaron de manera individual, para presentar los proyectos con los nombres de sus sucesores a como lo establecen los estatutos

Las Comisiones de Organización Electoral y Educación Cívica, así como de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), designaron a los nuevos presidentes.

Ante el vencimiento del periodo para el que fueron designados, los titulares de ambas comisiones, sesionaron de manera individual, para presentar los proyectos con los nombres de sus sucesores a como lo establecen los estatutos.

Definen a nuevos presidentes de comisiones del IEPCT

El primer proyecto en ser aprobado, fue el de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica, donde el designado para presidir, fue el consejero Juan Correa López.

Mientras que la Comisión de Denuncias y Quejas, propuso al consejero Vladimir Hernández Venegas.

Ambos proyectos, fueron avalados en comisiones y turnados a la presidencia del Consejo Electoral, para que sea presentado en sesión ordinaria y se lleve a cabo la discusión, ratificación y toma de protesta de los mismos.

En su oportunidad el consejero Vladimir Hernández, propuso que se agregara al proyecto de su nombramiento, que quienes asuman todas las presidencias de las Comisiones, deben iniciar al mismo tiempo que, el proceso electoral 2023-2024.

 

"Mi propuesta es que, en el proyecto solamente se establezca que la duración de la presidencia en este caso, si se aprueba el proyecto me corresponderá a su servidor presidir esta comisión, sea hasta el plazo que establece el artículo IV, numeral III, nuestro reglamento de Comisiones... es decir, deberá renovarse la presidencia dentro de los primeros 15 días de octubre de 2023", indicó.

Short Link: