buscar noticiasbuscar noticias

Realizan 10mo Foro de Consulta Indígena y Afromexicana en Jonuta

Se tiene prevista la realización de 12 foros municipales, quedando pendientes sólo los foros de la zona de los ríos

Con la celebración del décimo Foro de Consulta Indígena y Afromexicana en Jonuta, el IEPCT se encuentra en la recta final de los foros municipales y se alista para la celebración del foro estatal el próximo 14 de noviembre.

Este lunes se celebró en Jonuta el foro de consulta para la implementación de acciones afirmativas sobre los derechos Político-Electorales de las personas indígenas y afromexicanas y su participación en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.  

Realizan 10mo Foro de Consulta Indígena y Afromexicana en Jonuta

La presidente de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del IEPCT, Rosselvy Domínguez, puntualizó que hablar de consulta indígena y afromexicana, es el resultado de una lucha social por alcanzar igualdad en la promoción y defensa de todas las personas y específicamente de estos grupos. 

Asimismo, recordó que esta consulta indígena se divide en cinco mesas, con temas de importancia; incluyendo a los jóvenes, mujeres, hombres, candidaturas independientes y partidos políticos. 

Para ello se tiene prevista la realización de 12 foros municipales, quedando pendientes sólo los foros de la zona de los ríos, que incluye a los municipios de Balancán y Emiliano Zapata, que tendrá lugar el 4 de noviembre y el de Tenosique se llevará a cabo el 9 de noviembre.

De igual forma, se tiene previsto la celebración de un foro estatal, que se llevará a cabo en el municipio de Centro el próximo 14 de noviembre, en el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, a las 10:00 horas.

Será finalmente en este foro estatal, donde se darán a conocer las decisiones y resultados que se tengan en esta consulta.

Short Link: