buscar noticiasbuscar noticias

En julio designará Morena a ‘defensores’ de la 4T en Coahuila y Edomex

A más tardar el 20 de julio próximo, Morena definirá a quienes serán los responsables de organizar los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila y Estado de México de cara a las elecciones del próximo año, anunció Mario Delgado.

El líder partidista indicó que la convocatoria de selección se hará pública en alrededor de 10 días y posteriormente se evaluarán perfiles. 

En julio designará Morena a ‘defensores’ de la 4T en Coahuila y Edomex

Afirmó que existe urgencia en organizar a la militancia para buscar desterrar al PRI de ambas gubernaturas.

“Les aviso de una vez por si hay aquí algún interesado que en 10 días a más tardar vamos a emitir una convocatoria para seleccionar a quien será el responsable de organizar los comités de defensa de la 4T por todo el Estado de México y Coahuila porque nos urge organizarnos e ir al territorio”, dijo.

Más temprano, antes del mitin en Toluca, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, aseguró que “todavía no hay nada” definido sobre quien será el candidato de su partido a la gubernatura del Edomex.

De manera breve, la funcionaria no descartó que sea la abanderada, aunque evitó abundar argumentando que aún hacen falta reuniones para que se aborde ese asunto.

“-¿Maestra, convencida de que usted será la candidata?-, No, todavía no hay nada, esperemos a la reunión,-¿Cuándo lo deciden?-,Ya nos darán indicaciones los dirigentes”, comentó.

Delfina Gómez perdió en 2017 ante el priista Alfredo del Mazo en unas apretadas elecciones, donde la diferencia oficial fue menor al tres por ciento y se habló de un presunto fraude.

Anteriormente, había sido alcaldesa de Texcoco de 2013 a 2015. 

Short Link: