buscar noticiasbuscar noticias

En mayo definiría IEPC si procede creación de nuevos partidos políticos locales

En el mes de mayo, el IEPC podría determinar si las dos agrupaciones que buscan constituirse como nuevos partidos políticos locales, cumplieron con todos los requisitos y así puedan participar en el proceso electoral intermedio de 2021.

El secretario Ejecutivo del órgano electoral local, Roberto Félix López, señaló que la Comisión Temporal Examinadora y Verificadora, en conjunto con el INE, se encuentra revisando las asambleas, la lista de militantes y recursos utilizados por las agrupaciones ‘Unión Democrática por Tabasco’ y ‘Sociedad en Acción 2019’ A.C., que se perfilan para ser nuevos institutos políticos en la entidad.

En mayo definiría IEPC si procede creación de nuevos partidos políticos locales
PUBLICIDAD

“Posiblemente en abril tengamos que emitir una primera resolución que será de la Comisión (Temporal Examinadora y Verificadora), prácticamente vamos avanzando, es un tema que prácticamente está en la etapa de cierre vamos a llamarle así. En abril saldría la resolución que emita la Comisión y posiblemente en mayo estaríamos nosotros aprobando si procede o no el registro de estas agrupaciones”, comentó.

Félix López, explicó que será hasta que se apruebe la creación de nuevos partidos políticos locales, cuando se analice el recurso que se le asignará para que puedan participar en la jornada electiva del próximo año.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD