buscar noticiasbuscar noticias

En México hay que fortalecer las coincidencias y superar la discusión de “chairos y fifís”: Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dijo que en México no debe continuar la polarización, ni se debe mantener una discusión entre “chairos y fifís”, para que se dé paso a las coincidencias y se puedan construir acuerdos.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el funcionario federal dijo que la UIF no persigue a empresarios, sino que busca integrar información que les permita ir en contra de aquellos que cometen ilícitos.

En México hay que fortalecer las coincidencias y superar la discusión de “chairos y fifís”: Santiago Nieto
PUBLICIDAD

“En un país donde todo se polariza, donde todo nos divide, en donde ha habido una discusión pública negativa desde mi punto de vista, discusiones entre chairos y fifís, necesitamos superar esa discusión”, señaló.

Dijo que se debe reconocer que el combate a las “empresas fachada” es una prioridad del empresariado mexicano y del actual gobierno, ya que la intención es que la economía fluya sin estar atada a la corrupción que antes se vislumbraba de manera natural en México.


PUBLICIDAD