buscar noticiasbuscar noticias

En Oaxaca cumplen dos días de bloqueo en la Mixteca, exigen destitución del edil de Santiago Juxtlahuaca

Por segundo día consecutivo, los integrantes del Movimiento de la Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), mantuvieron bloqueada la región Mixteca en Oaxaca, en donde exigen la libertad de presos políticos, seguridad para el retorno de desplazados y la destitución del alcalde de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero.

El punto de cierre se encuentra instalado desde el día lunes en la mañana, sobre la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de la Laguna Encantada, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

En Oaxaca cumplen dos días de bloqueo en la Mixteca, exigen destitución del edil de Santiago Juxtlahuaca
PUBLICIDAD

Cabe mencionar que la tarde de este martes, autoridades de la Secretaría General de Gobierno y una representación de los manifestantes, estuvieron reunidos en una mesa de diálogo en Valles Centrales, sin embargo, se desconoce si llegaron a algún acuerdo.

En el encuentro, los integrantes del MULTI exigen la detención de personajes que presuntamente encabezan grupos paramilitares, y a  quienes responsabilizan de los homicidios recientes en Tierra Blanca Copala.

De igual forma, piden que una comisión del gobierno acuda a Tierra Blanca Copala a constatar cómo se encuentran las viviendas, para que se contabilicen cuántas fueron quemadas y a cuántas saquearon sus pertenencias.


Short Link: https://is.gd/g5q9FB
PUBLICIDAD