buscar noticiasbuscar noticias

En Tabasco el “conservadurismo” no tiene fuerza sentencia Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que en Tabasco no tiene fuerza política el “conservadurismo”.

Lo anterior lo mencionó durante su tradicional “mañanera”, luego de ser cuestionado sobre si tiene la intención de “tabasqueñizar” al país.

En Tabasco el “conservadurismo” no tiene fuerza sentencia Obrador
PUBLICIDAD

En ese sentido, recordó que la idea de “tabasqueñizar” a México, fue en su momento del exgobernador Francisco Mújica, en tanto que refirió que el general Lázaro Cárdenas, siempre decía que la entidad tabasqueña era el laboratorio de la Revolución. 

“El general Mújica fue el que dijo: ‘Hay que tabasqueñizar a México’, y después el general Cárdenas - ya estoy presumiendo - dijo: ‘Tabasco, laboratorio de la Revolución’. Y yo tengo el orgullo - también permítanme presumirlo - de que en mi estado no tiene fuerza política el conservadurismo”, dijo. 

En ese sentido, López Obrador sustentó sus dichos de que el “conservadurismo” no tiene fuerza política en la entidad tabasqueña, tras los resultados de la pasada elección. 

“El partido conservador en la pasada elección, en la elección estatal para diputados obtuvo el 1.5 por ciento. Así es Tabasco y no como lo pintan”, señaló.

Finalmente, el tabasqueño dijo que él gobierna para todo el país, y por lo tanto, insistió en que cada estado tiene su propia historia. 

“Yo represento a todos los mexicanos y en todo el país hay cultura. México, lo he dicho muchas veces, es un mosaico cultural, tiene mucho potencial cultural, artístico, su pueblo es extraordinario en todos lados, en todo el país. Cada estado tiene su historia”, indicó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD