buscar noticiasbuscar noticias

En Tabasco no se aplicará ejercicio de prueba piloto de urna electrónica, recuerda Junta Local del INE

En Tabasco no se realizará el ejercicio piloto de urna electrónica en la elección ordinaria del próximo 6 de junio, como sí ocurrirá en los estados de Coahuila y Jalisco, señaló el Vocal del Registro Federal de Electores del INE, Jorge Alberto Zavala Frías.

Recordó que el voto electrónico es un ejercicio que realiza el organismo electoral federal en esas dos entidades, con el propósito de obtener elementos que permitan observar la eficacia, eficiencia y confidencialidad de este instrumento que a futuro, pueda ser un método transparente y confiable de participación ciudadana en las elecciones.  

En Tabasco no se aplicará ejercicio de prueba piloto de urna electrónica, recuerda Junta Local del INE
PUBLICIDAD

"El propósito es medir la eficacia de esta herramienta, que la conozcan los partidos políticos, que la arropen los ciudadanos e ir construyendo un mecanismo a lo mejor a corto plazo, distinto a lo tradicional que hemos trabajado durante años", apuntó. 

Zavala Frías, reconoció que el INE no cuenta con la cantidad suficiente de urnas electrónicas para instalarlas en los 300 distritos federales que hay en el país. 

"Precisamente es un prototipo, son modelos que se están poniendo a prueba y por lo tanto se busca ubicarlas en lugares donde el propio Consejo General del INE determinó que pudiéramos tener la participación ciudadana", comentó. 


Short Link: https://is.gd/8zcvCc
PUBLICIDAD