buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Lorenzo Córdova confianza al INE en encuesta de Morena

Lo central es que el pueblo quiere la reforma, responde Mario Delgado

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró que en la encuesta realizada por Morena sobre la reforma electoral, la mayoría de la población dijo tener confianza en el organismo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el funcionario electoral destacó el incremento de 11% en la aprobación del desempeño del instituto de septiembre a noviembre de 2022.

Celebra Lorenzo Córdova confianza al INE en encuesta de Morena

"Me da enorme gusto confirmar, en las encuestas que presentó hoy Mario Delgado, que la confianza ciudadana en el INE crece cada día", escribió.

Y es que el sondeo revela que el 76% de la población aprueba el desempeño del INE; mientras que en la encuesta de septiembre, realizada por el órgano electoral, fue de 65%.

En este sentido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, precisó que si bien el INE cuenta con una opinión positiva, lo realmente importante es que la encuesta muestra que la mayoría de los ciudadanos quieren que el instituto se reforme.

"Aquí el tema central es que el pueblo concuerda en que debe reformarse: El 75% está de acuerdo en terminar con el despilfarro en el INE. El 88% quiere que puestos como el de Consejero Presidente sean votados por el pueblo", señaló el morenista.

imagen-recuadro

Short Link: