buscar noticiasbuscar noticias

´Va por México´ supera a Morena en Edomex: Encuesta El Financiero

La encuesta realizada del 28 al 30 de octubre muestra que la diferencia es de tres puntos porcentuales

Pese a no tener candidato, el 46 por ciento de los ciudadanos votaría por la alianza "Va por México", compuesta por PAN, PRI o PRD, en el Estado de México, superando a Morena, reveló una encuesta de El Financiero.

Rumbo a las elecciones por la gubernatura en 2023, las preferencias ciudadanas se inclinan por la coalición de oposición, mientras que Morena y sus aliados suman solo el 43 por ciento de estas.

´Va por México´ supera a Morena en Edomex: Encuesta El Financiero

La encuesta realizada del 28 al 30 de octubre muestra que la diferencia es de tres puntos porcentuales, pero representa la primera vez, desde junio pasado, que "Va por México" aparece sobre el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, si se pone rostro a los posibles candidatos, es la morenista Delfina Gómez quien lleva la delantera, con el 45% de las preferencias, 9 puntos sobre Enrique Vargas del Villar, que tiene el 37%, y 12 puntos arriba de la priísta Alejandra del Moral, que tiene el 33%.

Según El Financiero, los resultados se deben a la incertidumbre sobre la candidatura de una coalición opositora, lo cual no ha permitido que el electorado cierre filas con algún candidato en específico.

En caso de que no se conformara la alianza "Va por México" en esa entidad, la morenista Delfina Gómez tiene una cómoda ventaja de 16 puntos, con el 40% de la intención de voto, frente al 24% de Enrique Vargas por el PAN, y el 22% de Alejandra Del Moral por el PRI.

Para esta encuesta, con un nivel de confianza de 95%, El Financiero realizó llamadas telefónicas a 600 adultos del 28 al 30 de octubre, con un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares.


Short Link: