buscar noticiasbuscar noticias

Enrique Alfaro presentará iniciativa sobre pacto fiscal; "será parteaguas en el federalismo mexicano", asegura

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que el lunes presentará ante el Congreso estatal una iniciativa de reforma sobre el pacto fiscal.

En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario aseguró que será un parteaguas en el federalismo mexicano y en la relación entre Jalisco y México.

Enrique Alfaro presentará iniciativa sobre pacto fiscal; "será parteaguas en el federalismo mexicano", asegura
PUBLICIDAD

"En ese sentido, el día de ayer me entregaron la propuesta y la ruta de trabajo. Después de revisarla con detalle hemos tomado la decisión de aceptarla, es una propuesta muy seria. A partir de esta definición hemos iniciado, desde el gobierno del estado, la redacción de lo que será una reforma constitucional que va a presentarse para un amplio debate público, para una gran discusión con la ciudadanía, para una consulta de fondo, pero que en muchos sentidos va a marcar un parteaguas en el federalismo mexicano, también en la relación, en el terreno fiscal, entre Jalisco y México".

El mandatario también informó sobre el avance de la campaña de vacunación y dijo que la entidad mantiene la tendencia a la baja en casos de COVID.

"Vamos avanzando bien en la coordinación con el Plan Nacional de Vacunación, algunas complicaciones naturales en el arranque. Ya llegaron las primeras vacunas para adultos mayores que ya se están aplicando en distintos municipios. También estaremos aplicando las segundas dosis al personal médico de la primera línea de atención COVID. Los indicadores de Salud afortunadamente siguen con tendencia a la baja, sigue bajando el número de casos".


Short Link: https://is.gd/c5ZyNQ
PUBLICIDAD