Entre abucheos y porras, Morena celebra sus “tres años de victorias del pueblo”, en el Auditorio Nacional

Entre abucheos y porras, Morena celebra sus “tres años de victorias del pueblo”, en el Auditorio Nacional
Foto: @mario_delgado

Entre porras y abucheos hacia el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue como concluyó el evento denominado “Tres años de victorias del pueblo”, que el partido organizó en el Auditorio Nacional. 

Desde las 19:30 horas dio inicio este evento, en donde se congregaron funcionarios del gabinete federal, gobernadores en funciones y electos.

También estuvieron diputados locales y federales, presidentes municipales, tanto en funciones, como electos. 

Hacia el final del evento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dirigió algunas palabras alusivas a la celebración. No obstante, fueron evidentes los abucheos y chiflidos contra su persona durante su discurso. 

Tras este arranque en el discurso principal, los mandatarios en funciones y electos subieron al escenario para respaldar al dirigente nacional y se colocaron detrás de él. Al mismo tiempo, otro grupo en el público lo alentaban con porras, con su nombre y aplausos. 

Delgado Carrillo aprovechó para hacer un llamado a la unidad y a corregir las cosas que no salieron bien durante el pasado proceso electoral. Advirtió que sus adversarios podrían usar la división de la militancia para debilitar a Morena

“Los convoco, los invito y las invito, a que tengamos un proceso de reorganización fraterno, solidario y ejemplar. Debemos nuevamente abrir la afiliación a la ciudadanía y llamar a la conformación de comités para la defensa de la cuarta transformación, además de renovar nuestras estructuras organizativas. Debemos aceptar con humildad nuestros errores y aciertos, y corregir de inmediato. Los enemigos de la transformación están allá afuera, y no dudarán en aprovechar o fomentar la discordia y las intrigas para debilitarnos”, declaró.

El dirigente nacional también hizo algunas reflexiones a propósito de las elecciones del pasado 6 de junio, en donde Morena ganó 11 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Sin hacer alusión directa al nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, narró que después de las elecciones le preguntó su punto de vista sobre los resultados de Morena en la pasada contienda electoral. 

“Le pregunté a un experto en béisbol, un gran aficionado, ustedes ya saben quién, si Morena en estas elecciones había bateado por encima de 300. Me contestó que bateo más de 300, y fue una victoria de serie mundial”, expresó. 

Mario Delgado destacó el trabajo que ha hecho Morena y lo que ha logrado en el tiempo que lleva como instituto político, y aprovechó para hacer un comparativo histórico. 

“Ganamos 11 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados, en 19 congresos locales, gobernaremos 300 municipios más de los que ganamos en 2018 y con 17 gubernaturas en total, Morena pasará de gobernar 35 millones de mexicanos y mexicanas, a más de 61 millones. Para ponerlo en perspectiva histórica, a la derecha le tomó más de 70 años ganar 11 gubernaturas, lo que Morena ganó en una tarde de domingo”, manifestó. 

Su discurso también se centró en otros tópicos como la revocación de mandato, el combate a la corrupción, la consulta para enjuiciar a los expresidentes, entre otros. 

En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo estar convencida de que el resultado electoral obtenido por los opositores en la capital del país, no se sostendrá por mucho tiempo. 

Reconoció que el exceso de confianza y falta de unidad, fueron los factores que llevaron a Morena a perder la mayoría de las alcaldías en la CDMX. 

“Estoy convencida que este resultado no se sostendrá por mucho tiempo, porque la mentira y el engaño están condenados siempre al fracaso. Y lo que ellos representan es la corrupción, la discriminación y el clasismo, pero también nos obliga y nos recuerda, que bajo ninguna circunstancia se puede bajar la guardia, y a ubicar dónde están los verdaderos adversarios”, manifestó. 

A diferencia de Mario Delgado, la jefa de Gobierno recibió porras: “Presidenta”, le corearon algunos de los asistentes. 

“¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!”, le coreaban. 

Quienes se mostraron en una foto durante el evento fueron los mandatarios de Tabasco, Adán Augusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quienes aparecieron sentados junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

También circularon otras imágenes en donde aparecen los diputados locales y federales tabasqueños, tanto los que están en funciones, como los electos.



Noticias relacionadas

Entre abucheos y porras, Morena celebra sus “tres años de victorias del pueblo”, en el Auditorio Nacional

Tensiones en bancada de Morena ante caso Rita Gálvez vs Jesús Selván, advierte Sánchez Cabrales

Entre abucheos y porras, Morena celebra sus “tres años de victorias del pueblo”, en el Auditorio Nacional

Llama ‘Alito’ a fortalecer autonomía del INE tras marchar contra Plan B

Entre abucheos y porras, Morena celebra sus “tres años de victorias del pueblo”, en el Auditorio Nacional

AMLO le tiene miedo a la ciudadanía, dice Claudio X González durante marcha a favor del INE

Entre abucheos y porras, Morena celebra sus “tres años de victorias del pueblo”, en el Auditorio Nacional

Se defiende Selván y exhibe video donde desmiente supuesta agresión a Rita Gálvez