Entre golpes y petardos se enfrentan ProAMLO y FRENAAA en el Zócalo, no hay detenidos

POLÍTICA
Entre golpes y petardos se enfrentan ProAMLO y FRENAAA en el Zócalo, no hay detenidos

Un enfrentamiento entre integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO y el grupo ProAMLO, se registró ayer en el Zócalo de la Ciudad de México.

Antes del arribo de los elementos de Seguridad Ciudadana, los simpatizantes del presidente López Obrador lanzaron petardos a las casas de campaña, lo que provocó que el enfrentamiento pasara de los verbal a los golpes.

En un video circulado por medios nacionales, se puede observar el momento en que son lanzados los petardos, y seguido de esto, los policías crean una barrera entre los dos grupos de manifestantes.

De acuerdo con el portal La Silla Rota, esta fue una medida para obligar a FRENAAA a desocupar la explana del Zócalo, pues el pasado sábado anunciaron su retiro del lugar tras 52 días haberlo ocupado, sin embargo, hasta ayer aún existía un campamento instalado y personas habitándolo.

De igual forma, el portal de noticias señala que Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA, anunció el cambio de nombre de la movilización, el cual ahora se denominará Campamento AntiAMLO y su nuevo dirigente será Sergio Mújica.

 

Short Link: https://is.gd/QK954Z

Comentarios