buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Presidenta Municipal propuesta al Congreso del estado para reducir a siete días trámite de pensión alimenticia

La alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, acudió este jueves al Congreso del estado a presentar ante los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA, una propuesta de reforma para que se simplifique a siete días hábiles, los trámites de pensión alimenticia.

Acompañada de delegados de aquella demarcación, la munícipe señaló que esta iniciativa contemplaría reformar distintas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles del Estado.

Entrega Presidenta Municipal propuesta al Congreso del estado para reducir a siete días trámite de pensión alimenticia
PUBLICIDAD

Dentro de las propuestas de modificación que propone Cruz Izquierdo, se encuentran el crear el Registro Estatal de Obligaciones Alimentarias, así como garantizar a quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia, la asistencia médica-hospitalaria y recreación, y en su caso, los gastos de embarazo y parto.

“Hice una propuesta de Ley, donde voy a pedir de todo corazón que nos ayuden a poder simplificar los días del proceso de la pensión alimenticia de las mujeres, porque lo que siempre ha sucedido es que alguien va a poner una demanda, y pues está dando vueltas y vueltas. - ¿Hasta cuando tiempo tardan para que resuelvan? - Pues de un mes, tres meses, hasta seis meses y un año, la propuesta que yo traigo es que se reduzca hasta siete días hábiles”, aseveró.

Según el documento que circuló el equipo de comunicación social de la alcaldesa, la iniciativa que presentó ante la bancada de MORENA, contempla ampliar los alcances del concepto de alimentos en la Ley para asistencia médica-hospitalaria y los gastos de embarazo y parto.

Y con relación a las personas con algún tipo de discapacidad, la reforma propone que los obligados otorguen lo necesario para lograr en lo posible, la habilitación y rehabilitación y desarrollo de quienes tienen el derecho.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD